Para Aprender Más

Vea un clip de ¿CÚAL ES EL CAMINO A MI CASA? y aprende más sobre el sufrimiento de los niños migrantes no acompañados. Visite a la página de recursos para ver como se puede involucrarse y como arreglar una proyección comunitaria del documental. 

El Centro Naciónal para los Niños Refugiados y Inmigrantes, lo cual es un programa del Comité de EEUU para los Refugiados y Inmigrantes, Proporciona ayuda legal gratis y servicios sociales para niños migrantes no acompañados mientras navegan las cortes de migración en los Estados Unidos.

El reporte del Applied Research Center, Shattered Families detalle los resultados trágicos del aumento de los deportaciones de inmigrantes indocumentados que no son criminales durante la administración Obama. Más y más niños de padres indocumentados están puestos en el cuidado del estado mientras sus padres están detenidos y/o deportados. En un numero alarmante de casos, los derechos parentales son terminados mientras los padres inmigrantes no tienen comunicación ni con servicios sociales ni con sus hijos mientras se quedan detenidos. El ARC estima que dentro de los próximos 5 años, si no cambia nada, 15,000 más niños enfrentarían una situación así. 

Toma el caso de Amelia Reyes Jimenez, una inmigrante indocumentada con cuatro hijos ciudadanos de estados unidos. Fue detenida debajo de la custodia de ICE por dos años, sus derechos parentales fueron terminados, y sus hijos ahora están en el proceso de ser adoptados. Amelia no dio nunca su consentimiento para nada. Tristemente, su caso no es único. Su historia salio a la luz como parte de una serie de ABC Nightline sobre los niños separados de sus padres inmigrantes. 

El “Morton Memo” salió en 2011, escrito por John Morton, el director de ICE. En ello, el dice que ICE debe usar discreción del fiscal en el procedimiento de deportación y “dejar de perseguir a los no ciudadanos con familia, o vínculos educacional o militar en los estados unidos y en vez gastar los recursos limitados de la agencia en las personas que son una amenaza a la seguridad publica o nacional.” El Immigration Policy Institue ofrece más del contendido y una análisis detallada del Morton Memo. 

Do you like this page?

Showing 1 reaction


published this page 2012-04-04 18:48:46 -0400