Amelia Frank-Vitale

signed WWH petition via 2012-04-05 15:04:40 -0400

WHICH WAY HOME Petition: Stop Deporting Parents

para español haz clic aca

Committing the children of the undocumented to foster care not only wastes valuable and scarce resources but, more importantly, it goes against the values we claim to hold as a nation. We are calling upon DHS and ICE to stop separating children from their dedicated and caring parents. Tearing families apart is bad policy; it hurts parents, it hurts communities and most of all, it hurts children. Join the U.S. Committee for Refugees and Immigrants and Bullfrog Communities to demand a moratorium on deporting parents now!

   USCRI

To: Janet Napolitano, Secretary of Homeland Security
To: John Morton, Director, Immigration and Customs Enforcement
From: The U.S. Committee for Refugees and Immigrants & the Bullfrog Community

Subject: Stop deporting parents now!

Dear Secretary Napolitano and Director Morton,

One of the most heartbreaking results of our broken immigration system is the separation of children from loving parents. In the absence of comprehensive immigration reform, we request that a moratorium be placed on the deportation of parents with minor children.

Between January and June of 2011, more than 46,000 parents with children in the US were deported.  There are over 5,000 children currently in the foster-care system whose parents have been detained or deported. In a time of fiscal austerity, it is an absurd use of resources to separate children away from stable, loving homes, detaining and deporting their parents.

As a country, we claim to value the family unit, and to believe, fundamentally, that children do best when raised by supportive, loving parents. Deporting these parents, and separating them from their children, goes against everything we stand for as a nation; it destroys homes and communities. No mother should have to leave her children behind; no children should end up in the care of the state when there is a loving, capable parent aching to care for them.

The Morton Memo gives ICE the prosecutorial discretion to refrain from deporting parents who have no criminal record, but it is unevenly applied. While our communities desperately need comprehensive and just immigration reform, we call on ICE and DHS to use the discretion allowed for in the Morton Memo and enact a moratorium on the deportation of parents now! 

Sincerely,

The U.S. Committee for Refugees and Immigrants & The Bullfrog Community

 

850 signatures

published Para Aprender Más 2012-04-04 18:48:46 -0400

Para Aprender Más

Vea un clip de ¿CÚAL ES EL CAMINO A MI CASA? y aprende más sobre el sufrimiento de los niños migrantes no acompañados. Visite a la página de recursos para ver como se puede involucrarse y como arreglar una proyección comunitaria del documental. 

El Centro Naciónal para los Niños Refugiados y Inmigrantes, lo cual es un programa del Comité de EEUU para los Refugiados y Inmigrantes, Proporciona ayuda legal gratis y servicios sociales para niños migrantes no acompañados mientras navegan las cortes de migración en los Estados Unidos.

El reporte del Applied Research Center, Shattered Families detalle los resultados trágicos del aumento de los deportaciones de inmigrantes indocumentados que no son criminales durante la administración Obama. Más y más niños de padres indocumentados están puestos en el cuidado del estado mientras sus padres están detenidos y/o deportados. En un numero alarmante de casos, los derechos parentales son terminados mientras los padres inmigrantes no tienen comunicación ni con servicios sociales ni con sus hijos mientras se quedan detenidos. El ARC estima que dentro de los próximos 5 años, si no cambia nada, 15,000 más niños enfrentarían una situación así. 

Toma el caso de Amelia Reyes Jimenez, una inmigrante indocumentada con cuatro hijos ciudadanos de estados unidos. Fue detenida debajo de la custodia de ICE por dos años, sus derechos parentales fueron terminados, y sus hijos ahora están en el proceso de ser adoptados. Amelia no dio nunca su consentimiento para nada. Tristemente, su caso no es único. Su historia salio a la luz como parte de una serie de ABC Nightline sobre los niños separados de sus padres inmigrantes. 

El “Morton Memo” salió en 2011, escrito por John Morton, el director de ICE. En ello, el dice que ICE debe usar discreción del fiscal en el procedimiento de deportación y “dejar de perseguir a los no ciudadanos con familia, o vínculos educacional o militar en los estados unidos y en vez gastar los recursos limitados de la agencia en las personas que son una amenaza a la seguridad publica o nacional.” El Immigration Policy Institue ofrece más del contendido y una análisis detallada del Morton Memo. 


published petition - español 2012-04-04 18:48:09 -0400

WHICH WAY HOME Petition:
Alto a la deportación de padres


For English click here

Poner a los niños de los indocumentados en el cuidado del estado no sólo malgasta recursos escasos sino también, y más importante, está en contra de los valores que tenemos como una nación. Pedimos que el DHS e ICE paran de separar los niños de sus padres dedicados y cariñosos. Destrozar a las familias es una malapolítica; daña a los padres, daña a las comunidades y, más que todo, daña a los niños. ¡Únase con el Comité de EE.UU. para Refugiados e Inmigrantes y Bullfrog Communities para pedir una moratoria en la deportación de padres ya!


USCRI

A: Janet Napolitano, Secretary of Homeland Security
A: John Morton, Director, Immigration and Customs Enforcement
De: The U.S. Committee for Refugees and Immigrants & the Bullfrog Community

Sujeto: ¡Alto a las deportaciónes de padres ya!

Estimados Secretary Napolitano y Director Morton,

Uno de los resultados más lastimosos de nuestro sistema de inmigración roto es la separación de los niños queridos y sus padres. En la ausencia de una reforma migratoria comprensiva, pedimos una moratoria en la deportación de los padres con hijos menores de edad.

Entre enero y junio de 2011, más de 46.000 padres con niños en los Estados Unidos fueron deportados. Hay más de 5.000 niños y niñas actualmente en el cuidado del estado cuyos padres han sido detenidos o deportados. En un momento de austeridad fiscal, quitar a niños de hogares estables y cariñosos y detenery deportara sus padreses un uso absurdo de los recursos.

Como un país, decimos que valoramos a la unidad familiar, y creemos, fundamentalmente, que los niños se desarrollan mejor cuando están criados por padres que los apoyan y los quieren. Deportar a estos padres, y separarles de sus niños, contradice todo lo que representamos como una nación. Destruye los hogares y las comunidades. Ninguna madre debe tener que dejar a sus hijos atrás; ningún niño debe quedarse en el cuidado del estado mientras hay una madre o un padre que es capaz y quiere cuidar a su niño.

El Morton Memo da al ICE la discreción del fiscal para dejar de deportar a los padres quienes no tienen antecedentes penales, pero no se aplica en una manera igual. Mientras nuestras comunidades necesitan desesperadamente una reforma migratoria comprensiva y justa, pedimosque ICE y DHS usen su discreción permitida por el Morton Memo y ¡pongan una moratoria sobre la deportación de los padres ya!

Atentamente,

El Comité de EE.UU. para Refugiados e Inmigrantes & Bullfrog Communities

5 signatures

Obama's State of the Union Speech

What are your thoughts on President Obama's State of the Union Speech last night? What were you hoping to see from him? There were some positive lines about immigration reform, but did he go far enough? 

Check out Sarahi Uribe of the National Day Laborers Organizing Network's assessment here:
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2012/jan/25/president-obama-state-of-the-union?fb=optOut